Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
El aeropuerto de Argentina donde aterrizaría no había abierto y desde allí dicen que la culpa es del piloto por llegar demasiado rápido.
En entrevista con Cadena 3, el gerente de operaciones de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Esteban Mendoza, manifestó que el piloto incumplió la programación de vuelos del aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid, de la ciudad La Rioja.
Según explicó a ese medio, el aeródromo comienza a operar desde las 7 de la mañana y a partir de esa hora garantiza que todos los aviones reciban los servicios necesarios, pero el vuelo AR2438, de la aerolínea Austral, anunció su arribo hacia las 6:55.
“Al llegar casi 35 minutos antes, el controlador no puede darle todos los servicios, solo le brinda uno de los tantos que tiene el aeropuerto. El controlador lo puede ayudar a aproximar a aterrizar pero, si le pasa algo, este no le puede garantizar que, fuera de ese horario, lo atiendan los médicos y los bomberos”, indicó Mendoza a ese portal.
El directivo agregó que “el controlador aéreo tiene que estar 15 minutos antes, es decir a las 6:45 [de la mañana], porque ese aeropuerto no funciona las 24 horas, funciona de acuerdo a una demanda acordada con las líneas aéreas”.
En YouTube circula un audio del momento en el que ocurrió el incidente; allí se escucha al piloto dirigirse a sus pasajeros, a quienes les explica el sobrevuelo en el aeropuerto.
“Si bien el horario de apertura operacional son las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal esté una hora antes y no lo hicieron, razón por la cual dejaron un avión comercial a expensas de no saber en qué momento el señor de la torre iba a tomar servicio para abrir el aeropuerto”, dijo el piloto por altoparlante.
Cuando, finalmente, le dan vía libre para aterrizar, les pide disculpas por la demora y señala que “es una vergüenza que estas cosas pasen”.
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar
"Un verdadero desastre": temor por futuro de empleos en Colombia tras decisión de Petro
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo