Inundaciones por lluvias en Australia han dejado 9 muertos y más de 18.000 casas inundadas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

Varias precipitaciones y tormentas que llegaron desde el pasado 22 de febrero han afectado por lo menos a 40.000 hogares en Queensland y Nueva Gales del Sur.

Varios videos recorren las redes sociales mostrando la devastación que vive Australia. Ciudades como Brisbane, Gympie y Ipswich. Además de sus principales ríos Mary, Logan, Brisbane y Bremer, y Warrill Creek se mantienen en alerta máxima.

(Le puede interesar: Australia ofrece visas gratis para colombianos que quieran estudiar en ese país)

Las precipitaciones llegaron repentinamente el 22 de febrero y desde entonces no han cesado. Queensland y Nueva Gales del Sur son las zonas afectadas. Gran destrucción, ciudades paralizadas y además nueve muertos han dejado las lluvias e inundaciones. Brisbane es la tercera ciudad más poblada del país y una de las evacuadas.

“En este momento nos centramos en el norte, pero rápidamente, como ya comenzamos a ver en Sídney, las fuertes y severas lluvias se desplazan hacia el sur”, advirtió Dominique Perrottet en una rueda de prensa.

(Vea también: Machu Picchu, incomunicado: inundaciones destruyen vías férreas y puentes peatonales)

Personas atrapadas en techos esperando ser evacuadas, otros buscando resguardo en zonas altas, y muertos dentro de sus carros es el panorama que viven algunas ciudades de Australia como Brisbane y Gympie.

De los 18 mil hogares inundados 15 mil han sido en Brisbane. No hay electricidad y la planta de tratamiento de agua ha colapsado. 

Las lluvias han ido disminuyendo, pero las autoridades aún siguen alerta. Como se sabe la última vez que Brisbane sufrió inundaciones fue en 2011 dejando 33 muertos y millones de dólares en pérdidas.  

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Sigue leyendo