Al menos cinco heridos en atropello en una isla del oeste de Francia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioUn conductor embistió a un grupo de personas en la isla de Olerón, en el oeste de Francia, el miércoles 5 de noviembre, provocando al menos cinco heridos, varios de gravedad. El atacante, de quien las autoridades dijeron que es conocido por ser consumidor de alcohol y drogas, gritó "¡Alá es grande!" al momento del arresto.
Un conductor embistió a un grupo de personas en la isla de Olerón, en el oeste de Francia, el miércoles 5 de noviembre, provocando al menos cinco heridos, varios de gravedad. El atacante, de quien las autoridades dijeron que es conocido por ser consumidor de alcohol y drogas, gritó “¡Alá es grande!” al momento del arresto.
Un hombre de 35 años atropelló “deliberadamente” este miércoles 5 de noviembre a peatones y ciclistas en una calle de la isla francesa de Olerón, en la costa atlántica, anunciaron las autoridades.
El ataque dejó al menos cinco heridos, dos de los cuales se encuentran “en estado de emergencia absoluta”, explicó el ministro del Interior, Laurent Nuñez.
“No se dejó detener, prendió fuego a su vehículo, en el que (…) podría haber una o varias botellas de gas, pero eso lo confirmará la investigación”, agregó, añadiendo que el sospechoso había sido detenido y estaba siendo interrogado.
La Justicia investiga los hechos como un “intento de asesinato”, aunque, de momento, se desconocen los motivos del ataque, indicó a AFP Arnaud Laraize, fiscal de La Rochelle.
Laraize añadió que el atacante gritó “¡Alá es grande!” en árabe, al momento de su detención. “Sin embargo, el móvil no está confirmado y la investigación deberá ser determinado”, precisó el representante del ministerio público.
El detenido tiene antecedentes por delitos comúnes. El alcalde de Saint-Pierre d’Oléron, Christophe Sueur, indicó al diario ‘Le Parisien’ que el hombre era conocido por “numerosos incidentes”, “principalmente debido a su consumo regular de drogas y alcohol”.
Una fiscal adjunta de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) se desplazó al lugar “en calidad de observadora”, aunque hasta el final de la tarde del miércoles, la PNAT “no se ha hecho cargo” del caso y la investigación sigue en manos de la Fiscalía de La Rochelle.
Lydie Claudiere, residente de Olerón de 72 años, afirmó que nunca pensó vivir un atropellamiento de este tipo en su localidad. “Algo tan desquiciado o fanático, uno simplemente no cree que sea posible. Nos sentimos seguros aquí, nos sentimos como en una isla tranquila”, aseguró a Reuters.
El atropellamiento se produce en la antesala del décimo aniversario de los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos en París y Saint-Denis.
Con RFI y Reuters.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Bogotá
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Vivienda
Afiliados a cajas de compensación reciben mensaje que les gustará: les darán una plata soñada
Bogotá
Graves problemas en audiencia a supuesto homicida de Jaime E. Moreno: abogados se agarraban la cabeza
Bogotá
Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno
Nación
Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado
Bogotá
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó
Bogotá
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Sigue leyendo