Atrapan a criatura marina de 2 cabezas que deja perplejo a científico

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Es una marsopa (cetáceo parecido a un delfín), que pescadores en Holanda atraparon ya muerta y que dejaron hundir en el fondo del océano.

Claro que antes de dejar que el cadáver del cetáceo recién nacido se fuera al fondo del mar, los marinos le tomaron fotos y las compartieron en redes sociales, señala The Washington Post, hasta que las imágenes llegaron a manos de Erwin Kompanje, curador de mamíferos del Natural History Museum de Róterdam, Holanda.

Dice el diario capitalino que apenas Kompanje vio las fotos se dio cuenta de que se trataba de dos marsopas machos ‘siemeses’ que compartían el mismo cuerpo pero con dos cerebros independientes, un caso “raro entre las rarezas del océano”.

La marsopa es un mamífero de la familia de los delfines, solo que es más pequeña y de cuerpo más robusto, con lomo negro y vientre blanco rosáceo, y una aleta dorsal en forma de triángulo, según Wikipedia.

El artículo continúa abajo

El experto del museo dice que este es el noveno caso de animales marinos de todo tipo con esta condición y lamentó que los pescadores no hubieran conservado el cadáver, pues su estudio le hubiera dado más pistas de por qué se dan estos casos, teniendo en cuenta que las marsopas solo tienen una cría cada dos años, ya que dos animales no caben en el vientre de la madre, destaca el portal de la National Geographic.

El científico de Róterdam dice que en el mundo hay unas 700.000 marsopas y que no se tienen indicios de qué podría haber causado esta malformación.

El científico lamentó que los pescadores no hubieran conservado el cuerpo. / Deinsea

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo