Al menos 12 muertos en un atentado suicida en la capital de Pakistán
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioAl menos 12 personas murieron y 27 resultaron heridas el martes en un atentado suicida con bomba frente a un tribunal de Islamabad, la capital de Pakistán, anunció el ministro del Interior.
Al menos 12 personas murieron y 27 resultaron heridas el martes en un atentado suicida con bomba frente a un tribunal de Islamabad, la capital de Pakistán, anunció el ministro del Interior.
Este ataque, el primero de este tipo que se produce en la ciudad en años, provocó el pánico entre la población de una zona en la que también se encuentran varias oficinas gubernamentales.
“Se ha producido un atentado suicida en el Kachehri”, el tribunal de distrito, declaró el ministro Mohsin Naqvi en el lugar de los hechos. “Hasta ahora hay 12 personas muertas y alrededor de 27 heridas”.
Un periodista de AFP vio a tropas paramilitares acordonando la zona donde, según el ministro del Interior, el autor detonó los explosivos cerca de un vehículo policial.
“Estamos tratando de identificar quién es [el agresor] y de dónde viene”, dijo Naqvi.
Nadie reivindicó inmediatamente la autoría del atentado, y el primer ministro Shehbaz Sharif culpó a “terroristas respaldados por India”, enemigo histórico de Pakistán, sin aportar pruebas.
Sharif acusó a los talibanes pakistaníes (TTP) y a los separatistas de la región de Baluchistán, ambos responsables de ataques dirigidos principalmente contra las fuerzas de seguridad.
En Islamabad, el abogado Mohammed Shahzad Butt relató que se produjo una “explosión masiva”.
“Todo el mundo empezó a correr hacia dentro despavorido. He visto al menos cinco cadáveres tirados en la puerta principal”, declaró a AFP.
Otro abogado, Rustam Malik, indicó a AFP que escuchó “un fuerte estallido en la puerta” cuando entraba en el complejo.
“Fue un caos total, los abogados y la gente corrían dentro del complejo. Vi dos cuerpos tendidos en la puerta y varios vehículo en llamas”, añadió.
Islamabad se ha mantenido en gran medida al margen de la violencia de milicianos en los últimos años, y el último atentado suicida se produjo en diciembre de 2022.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Economía
"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %
Economía
Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos
Economía
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Nación
Pacientes y afiliados a Nueva EPS se preocupan: Colsubsidio fue claro sobre lo que pasará el 1 de enero
Economía
Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín
Bogotá
Capturan a abuelastro acusado de abusar de 3 niñas en Bogotá: ofreció $ 20 millones para que no lo denunciaran
Sigue leyendo