Hombre que quería atacar a militar en Torre Eiffel tenía vínculos con Estado Islámico

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Luego de ser capturado, el hombre admitió a las autoridades que deseaba “cometer una atentado”.

El sospechoso, un francés nacido en 1998 en Mauritania, con antecedentes psiquiátricos, fue tenido el sábado, poco antes de la media noche, después de pasar por la fuerza uno de los controles de seguridad de la Torre Eiffel y comenzó a gritar “¡Allahu Akbar!” (dios es grande).

El joven fue rodeado por los soldados que están permanentemente estacionados en el célebre monumento parisino y obligado a tirar su arma, lo cual hizo sin atacar a nadie, indicó una fuente de seguridad.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación por “asociación de malhechores terroristas con la intención de cometer crímenes contra personas”, y por “intento de asesinato de personas de la autoridad pública”.

El artículo continúa abajo

La policía, en primer momento, había descartado que se tratara de un atentado terrorista, pero el hombre confesó que quería atacar a un soldado y que un contacto en el seno del EI “lo animó a pasar el acto”.

Según las primeras investigaciones, el joven llevaba meses ingresado en un centro psiquiátrico, pero pudo ir el sábado a la Torre Eiffel porque le habría concedido un permiso de salida entre el 4 y 6 de agosto.

El sospechoso aprovechó para visitar el monumento, iluminado de manera especial con los colores del PSG por la llegada de Neymar al club capitalino.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Sigue leyendo