Policía frustra atentado con explosivos frente a Bank of America en París, Fiscalía antiterrorista asume el caso

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

Un atentado con explosivos fue frustrado la mañana del sábado frente a las oficinas parisinas de Bank of America por agentes en patrulla. Un hombre fue detenido y la Fiscalía Nacional Antiterrorista se hizo cargo de la investigación.

El ataque fue evitado el sábado 28 de marzo en París, frente a la entidad bancaria estadounidense Bank of America, gracias a la intervención de policías que detuvieron a un individuo que se disponía a activar el artefacto.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), que asumió el caso, confirmó haber abierto durante la noche una investigación en flagrancia, cuyas diligencias fueron confiadas a la policía judicial de París y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada en la rue de la Boétie, en el centro-oeste de París, según una fuente cercana al caso.

La investigación se abrió, entre otros cargos, por “intento de destrucción mediante incendio o medio peligroso en relación con una empresa terrorista” y “asociación ilícita con fines terroristas”, añadió el PNAT, confirmando que el sospechoso permanece bajo custodia policial.

Noticia en desarrollo…

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo