Reino Unido: Varios heridos en un ataque frente a una sinagoga de Mánchester
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioCuatro personas resultaron heridas este viernes por un automovilista que arrolló a transeúntes. Un hombre fue apuñalado. Hay un detenido. El ataque se produce mientras los miembros de la comunidad judía celebraban el Yom Kippur, considerado el día más sagrado del calendario judío.
Cuatro personas resultaron heridas este viernes por un automovilista que arrolló a transeúntes. Un hombre fue apuñalado. Hay un detenido. El ataque se produce mientras los miembros de la comunidad judía celebraban el Yom Kippur, considerado el día más sagrado del calendario judío.
La policía afirma que cuatro personas han resultado heridas después de que un coche arrollara a varios transeúntes y un hombre fuera apuñalado a las puertas de una sinagoga en el norte de Mánchester.
En una serie de publicaciones en X, la Policía de Gran Mánchester afirmó que recibió una llamada de un ciudadano poco después de las 9:30 a. m. para acudir a la sinagoga Heaton Park Hebrew Congregation, en Crumpsall. La persona que llamó dijo que había visto cómo un coche atropellaba a varios transeúntes y que un hombre había sido apuñalado.
Según la policía, minutos después, agentes armados realizaron varios disparos.
“Un hombre ha recibido un disparo, se cree que es el agresor”, añadió.
Según la policía, cuatro personas estaban siendo atendidas por heridas causadas tanto por el vehículo como por puñaladas.
Andy Burnham, alcalde del área metropolitana de Mánchester, declaró a la BBC Radio que “el peligro inmediato parece haber pasado”.
El incidente se produjo mientras los miembros de la comunidad judía celebraban el Yom Kippur, considerado el día más sagrado del calendario judío.
(Con agencias)
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Mundo
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
Economía
Precio de la gasolina sube en Colombia desde este primero de enero; así quedó por ciudades
Economía
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Nación
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Bogotá
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Mundo
Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos
Bogotá
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas
Nación
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Sigue leyendo