Taiwán: El presidente promete una investigación tras un ataque mortal en el metro de Taipéi
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioEl presidente taiwanés, Lai Ching-te, prometió este 20 de diciembre una investigación exhaustiva sobre el ataque que causó al menos tres muertos el día anterior en el metro de Taipéi. Un agresor armado con un cuchillo grande y cócteles Molotov sembró el terror, hiriendo también a una decena de personas.
Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas en varios ataques el viernes en el metro de Taipéi, informó la policía taiwanesa este sábado en un nuevo balance. Según las autoridades, un hombre de 27 años detonó bombas de humo en la principal estación de la capital durante la hora pico nocturna, antes de iniciar una violenta agresión con arma blanca.
“Investigación completa y exhaustiva”
El ataque se extendió por la estación principal, un distrito comercial subterráneo y otra parada de metro, añadió la policía. El sospechoso, que era buscado por evadir el servicio militar, murió en lo que parece ser un suicidio, dijo el alcalde de Taipéi en una rueda de prensa el viernes por la noche.
Las autoridades lo califican de “acto deliberado” pero dicen que el motivo no está claro. El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, prometió este sábado una “investigación completa y exhaustiva” durante una visita a varios hospitales donde fueron ingresadas las víctimas.
“Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron trágicamente la vida en el horrible y violento ataque de anoche, y transmitir mi pésame a sus familias”, dijo.
Una violencia poco frecuente
Una de las víctimas murió al intentar detener el ataque en la estación principal, según las autoridades. Un testigo declaró a la cadena local EBC News que había visto a “un hombre correr hacia el agresor e intentar reducirlo”. “Al principio pensé que era un simulacro, pero luego vi a una persona con un cuchillo y lanzando granadas de humo”, añadió el testigo, que no reveló su nombre.
Los delitos violentos son poco frecuentes en Taiwán, aunque en 2014 un ataque conmocionó a la normalmente pacífica isla cuando un hombre apuñaló a varias personas en el metro de Taipéi, dejando cuatro muertos. Fue ejecutado por los asesinatos en 2016.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Entretenimiento
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Economía
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"
Sigue leyendo