Israel asegura que el Hezbolá cometió una "masacre" y que ejercerá su "autodefensa"

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Este sábado, un cohete fue disparado desde el Líbano contra un territorio anexado de Israel en los Altos del Golán, región fronteriza que comparte con Siria y Líbano. De acuerdo con el ministerio israelí de Relaciones Exteriores, el ataque -que causó 12 muertos- fue perpetuado por el movimiento islamista libanés Hezbolá y “cruzó todas las líneas rojas”. Benjamin Netanyahu prometió que “no dejará este mortal ataque sin respuesta”.

Este sábado, un cohete fue disparado desde el Líbano contra un territorio anexado de Israel en los Altos del Golán, región fronteriza que comparte con Siria y Líbano. De acuerdo con el ministerio israelí de Relaciones Exteriores, el ataque -que causó 12 muertos- fue perpetuado por el movimiento islamista libanés Hezbolá y “cruzó todas las líneas rojas”. Benjamin Netanyahu prometió que “no dejará este mortal ataque sin respuesta”.

“La masacre del sábado significa haber cruzado todas las líneas rojas por parte de Hezbolá. No se trata de un ejército que combate otro ejército, sino de una organización terrorista que dispara deliberadamente contra civiles”, declaró este domingo Israel Katz, ministro israelí de Relaciones Exteriores.

“El proyectil que mató a nuestros niños y niñas era una cohete iraní, y el Hezbolá es la única organización terrorista que los tiene en su arsenal. […] Israel ejercerá su derecho y su deber de autodefensa y responderá a esta masacre”, añadió.

Reacciones

Hezbolá niega estar detrás del disparo mortal dirigido a la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, región conquistada en gran parte por Israel en 1967, donde 12 personas murieron y 30 resultaron heridas. Irán reaccionó a las declaraciones israelíes y advirtió contra las “consecuencias imprevisibles” de nuevas “aventuras” militares en Líbano.

“Cualquier acción (…) del régimen sionista puede agravar la inestabilidad, la inseguridad y la guerra en la región”, alertó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanani.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, prometió que su país “no dejará este mortal ataque sin respuesta” y por lo cual regresará antes de lo previsto de Estados Unidos, donde realizó una visita de una semana, para presidir una reunión de seguridad por la tarde.

Con AFP

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo