Atacantes de iglesia en Francia eran "soldados" del grupo Estado Islámico

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Así lo afirmó el grupo, poco después de que el presidente François Hollande confirmara que se trataba de un atentado terrorista.

“Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición” internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

Poco antes de que Amaq difundiera esta información, el presidente francés, aseguró que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)”.

Los dos terroristas degollaron “en un asesinato cobarde” al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales se halla muy grave, señaló en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal de Ruán.

De acuerdo con testigos citados por medios franceses, los dos asaltantes gritaron “Alahu akbar” (“Dios es el más grande”) durante su ataque antes de ser abatidos por disparos de la policía.

Hollande se reunió con la familia del sacerdote y con los rehenes que fueron retenidos durante cerca de una hora en la iglesia, quienes le manifestaron su “dolor, pero también su voluntad de entender”.

El presidente agradeció la rapidez de las fuerzas de seguridad, que “intervinieron en un plazo extremadamente corto”, lo que, a su juicio, evitó más muertes.

Hollande recordó que la amenaza “sigue siendo muy elevada”, porque su país está ante una organización que le ha declarado una “guerra que hay que librar por todos los medios, pero respetando las leyes”.

“Lo que quieren hacer estos terroristas es dividirnos”, dijo, antes de recordar que, junto a Francia, países como Alemania u otros también están amenazados.

Hollande recibirá esta tarde en el Palacio del Elíseo al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun -quien antes abandonará la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia para volver a su diócesis- y mañana reunirá a la Conferencia de Representantes de Cultos en Francia.

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Tecnología

La función de Google que debe desactivar para que no se le descargue rápido el celular

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Sigue leyendo