Atacante de aeropuerto de Florida puede ser condenado a muerte

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

O a estar en la cárcel de por vida, informó el Departamento de Justicia de EE. UU., que ya presentó cargos contra él.

Esteban Santiago Ruiz, de 26 años, atacó el aeropuerto de Fort Lauderdale, mató a 5 personas y dejó a otras 8 heridas, el pasado viernes.

Ante la gravedad de estos hechos, el Departamento de Justicia considera que Santiago Ruiz debe ser condenado con “la máxima pena”.

El atacante tendrá que comparecer ante un juez el próximo lunes.

Santiago Ruiz fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y Alaska. Posteriormente, entre abril de 2010 y febrero de 2011, estuvo en Irak. Sus servicios militares terminaron en agosto, explica la AFP.

Al parecer, tenía antecedentes de problemas mentales, pues el pasado 7 de noviembre fue a una oficina del FBI en Alaska para denunciar que, supuestamente, lo estaban obligando a ver videos del grupo Estado Islámico para pelear por esa organización y que, además, la CIA estaba controlando su mente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Nación

“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo