Con piedras, tubos y palos atacaron a María Corina Machado, en Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Un grupo no identificado hasta ahora agredió este miércoles a la exdiputada opositora cuando esta encabezaba un acto político en el estado de Bolívar

Según fuentes cercanas a la dirigente, Machado se encontraba en la localidad de Upata, en medio de una calle y rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron objetos contundentes contra ella y el equipo que la acompaña en sus actividades por el interior del país.

El equipo de prensa de la exdiputada divulgó en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran el momento del incidente y a la opositora tras el ataque, vistiendo una ropa manchada con lo que parece sangre.

“Horda de malandros oficialistas emboscaron en Upata con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional”, indicó en Twitter el partido Vente Venezuela (VV) que fundó y dirige la exdiputada.

Luego, en un comunicado, VV culpó por estos hechos a un “grupo de violentos enviados por el régimen” chavista que preside Nicolás Maduro y señaló directamente a la alcaldesa de la localidad donde ocurrió el ataque, la oficialista Yulisbeth García.

El equipo de prensa de Machado informó a Efe que ella y otros agredidos fueron trasladados a una ciudad cercana para recibir atención médica sin dar mayores detalles.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, se refirió al hecho en Twitter donde expresó que cualquier cosa que le suceda a la opositora venezolana “es responsabilidad del dictador Maduro”.

Machado ha sido atacada en otras ocasiones, como una vez que le partieron la nariz durante un debate en el Parlamento, y esta semana denunció que el Gobierno tiene un plan para atentar contra su integridad física.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Sigue leyendo