Atacaron el consulado de Venezuela en Lisboa con bombas molotov y así quedó la fachada

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2025-01-12 09:49:18

El hecho sucedió cuando había bajado la seguridad del lugar y aún no hay claridad sobre quiénes fueron las personas detrás de este ataque.

El Gobierno portugués condenó “enérgicamente” este domingo el ataque con un artefacto incendiario al consulado de Venezuela en Lisboa el sábado por la noche.

“El Gobierno portugués condena enérgicamente el ataque al consulado de Venezuela en Lisboa”, afirma un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores portugués publicado en la red social X.

Según medios portugueses, que citaron fuentes policiales, un cóctel Molotov impactó en la fachada del consulado cuando estaba cerrado, sin provocar daños personales. Estas son las imágenes que circulan sobre el hecho:

(Vea también: Nicolás Maduro amenazó con “tomar las armas” si es necesario; convocó a Cuba y Nicaragua)

El Gobierno portugués ordenó “un refuerzo inmediato de la seguridad y la correspondiente investigación policial”, añadió el comunicado difundido por el ministerio de Exteriores portugués, recordando que “la inviolabilidad de las misiones diplomáticas debe respetarse en todos los casos”.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, culpó al “fascismo” del ataque al consulado “con bombas incendiarias”.

“Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana”, añadió Gil, agradeciendo “la rápida intervención de las autoridades portuguesas”.

En una imagen del consulado publicada por el canciller, puede verse la fachada ennegrecida por el ataque.

Los hechos ocurren en un momento de gran crispación política en Venezuela, poco después de que el presidente Nicolás Maduro fue investido para un nuevo mandato tras las elecciones de julio, en las que la oposición liderada por María Coria Machado reivindica la victoria.

AFP

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo