Cómo están los astronautas de Artemis II y qué ha pasado en el primer día de viaje

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, fue el encargado de dar el reporte. Contó, por ejemplo, cuál es el estado de la nave espacial Orión.

El sueño de volver a la Luna está más vivo que nunca. El administrador de la NASA, Jared Isaacman, entregó este jueves un parte de tranquilidad sobre el estado de los cuatro astronautas de la misión Artemis II, quienes se encuentran orbitando la Tierra tras su exitoso despegue el pasado miércoles desde Cabo Cañaveral.

Actualmente, la nave espacial Orión se encuentra en una impresionante órbita elíptica, funcionando bajo los parámetros esperados. Este giro alrededor de nuestro planeta es un paso crítico: el equipo de Control de Misión en Houston debe verificar cada sistema antes de dar luz verde a la propulsión translunar, el impulso definitivo que los sacará de la órbita terrestre rumbo al satélite natural.

Un despertar con música y récords
Tras casi 12 horas de labor continua desde el lanzamiento, la tripulación conformada por Reid Wiseman, Christina Koch, Victor Glover y Jeremy Hansen tuvo un breve periodo de descanso. Fueron despertados por el equipo en tierra con la canción ‘Sleepyhead’ de Young & Sick, marcando el inicio de una jornada decisiva para la evaluación de los sistemas de soporte vital y navegación.

De mantener el cronograma, el próximo lunes 6 de abril la humanidad alcanzará un nuevo hito: los tripulantes llegarán al lado oculto de la Luna y se ubicarán en el punto más lejano en el espacio profundo al que jamás haya llegado una persona, superando los 400.000 kilómetros de distancia desde la Tierra.

“Vamos a llegar a un ritmo de lanzar cohetes a la Luna aquí”, enfatizó el administrador, señalando que la infraestructura en el Centro Espacial Kennedy ya se prepara para los próximos lanzamientos. El objetivo final no es solo la Luna, sino sentar las bases para la futura exploración de Marte.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo