Asteroide gigante pasó entre la Luna y la Tierra, y científicos apenas se dieron cuenta

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El astro, bautizado como el 2019 OK y con un tamaño cercano a un campo profesional de fútbol, franqueó este jueves nuestro planeta, pasando inadvertido.

De acuerdo con el portal ScienceAlert, el asteroide pasó con una velocidad de más de 24,5 kilómetros por segundo (88.500 kilómetros por hora) y solo fue ubicado por el observatorio Sonear de Brasil unas horas antes de que pasara por la Tierra.

Según estimaciones de la NASA, el cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 57 y 130 metros y pasó a 73.000 kilómetros de la Tierra, entre esta y la Luna (la distancia media entre nuestro planeta y la Luna es de 384.400 kilómetros), explica el mismo portal.

ScienceAlert dice que el 2019 OK pudo ser visible con unos simples binoculares durante su aproximación más cercana y en las horas de oscuridad, pero los “científicos no lograron rastrearlo el miércoles”.

El portal especializado recuerda que este asteroide fue fotografiado por unos telescopios y no reconoció su importancia antes de que se descubriera que pasaría cerca de la Tierra.

Otros asteroides cercanos a la Tierra también están en camino de acercarse a nuestro planeta. El Apophis de 400 metros de ancho pasará a unos 30,000 kilómetros el viernes 13 de abril de 2029, finaliza ese medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Renunció Miss Amazonas del concurso: no aguantó presión y compañeras aplaudieron decisión

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor longaniza de Colombia, a 3 horas de Bogotá, tiene cascada y convento únicos

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Estados Unidos

Embajada de EE. UU. en Colombia dio mensaje para los que no tienen visa y quieren ir al Mundial

Sigue leyendo