Maduro armará a milicianos con ametralladoras que disparan 1.200 balas por minuto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El dictador venezolano aprobó la semana pasada un presupuesto de más de siete millones de dólares para fabricar ese rifle de asalto, al cual llamó “Caribe”.
De acuerdo con el diario local El Pitazo, la subametralladora tendrá un calibre 9.19 mm y se fabricará en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Maduro, que dijo que las milicias bolivarianas no están armadas hasta el momento a pesar de las constantes denuncias en contra de estas, explicó que este nuevo armamento sí podrá ser utilizado por los hombres y mujeres de la milicia y para oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana y policías estatales, detalla el mismo medio.
“Ya la veo en manos de la milicia en el barrio, en la calle… deben saber que en Venezuela estamos viviendo un proceso de liberación”, dijo Maduro el pasado 24 de mayo cuando presentó su nuevo plan armamentístico.
A diferencia de las ametralladoras, sus hermanas mayores, la “Caribe” usa calibres de pistola, más pequeños y de inferiores prestaciones pero más manejables. Por ello, tienen un alcance muy limitado y son óptimas para usar en ámbitos urbanos y a corta distancia donde la precisión no es tan importante, explica por su parte el portal Infobae.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo