Así homenajeó Obama a víctimas de bomba nuclear en Hiroshima

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de EE.UU. visitó el Parque de la Paz de la ciudad japonesa, en el que dio un discurso en contra de las armas nucleares.

También, participó en una ofrenda floral, junto con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y conversó con varios sobrevivientes de la bomba nuclear que un avión estadounidense lanzó a Hiroshima el 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, que causó 210.000 muertes.

Temas relacionados:

Obama es el primer mandatario estadounidense en visitar el sitio de la tragedia. Jimmy Carter estuvo en Hiroshima cuando ya no era presidente, en 1984, y Richard Nixon, antes de serlo, en 1964.

Obama da su discurso que aboga por un mundo sin armas nucleares. Foto de Getty Images.
Obama y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en el Parque de la Paz. Foto de Getty Images.
Obama y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, participan en una ofrenda floral en el Parque de la Paz. Foto de EFE.
Obama habla con Sunao Tsuboi, un sobreviviente de la bomba nuclear en Hiroshima, de 91 años, acompañado del primer ministro nipón, Shinzo Abe. Foto de EFE.
Obama y el sobreviviente de la bomba atómica Shigeaki Mori. Foto de Getty Images.
Obama realiza una ofrenda floral en el Parque de la Paz. Foto de EFE.
Obama ofrece un discurso que rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica, junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe. Foto de EFE.
Obama y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, saludan a una estudiante tras el homenaje a las víctimas de la bomba nuclear. Foto de EFE.
Obama ubica la ofrenda floral en el Parque de la Paz. Foto de Getty Images.
Obama saluda al primer ministro nipón, Shinzo Abe. Foto de Getty Images.

Con información de EFE, AFP y Getty Images.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo