Virales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Se trata del abogado José Félix Pineda que fue atacado a disparos por un sujeto desconocido.
La información la confirmó la Fiscalía, a víspera de la elecciones que se realizan este domingo en el vecino país.
“Un grupo de personas irrumpió” la noche de este sábado en la residencia de Pineda, de 39 años, en Ciudad Bolívar (sureste de Venezuela), “y le propinó varios disparos”, señaló el Ministerio Público en la red social Twitter, sin especificar posibles móviles.
Las elecciones de los 545 constituyentes se llevan a cabo en todo el país, con 6.120 candidatos, pese a la amenaza de la oposición de un “boicot” contra la iniciativa del dictador Nicolás Maduro en medio de una ola de protestas que deja 113 muertos en cuatro meses.
“Por José Félix Pineda y por muchos, necesario es luchar por (una) victoria que acabe con aberración política que han querido implantar”, escribió en redes sociales Francisco Rangel, gobernador oficialista del estado Bolívar, insinuando que se trató de un crimen político.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que denuncia el proyecto de Maduro como un “fraude” que acabará con la democracia, llamó a una marcha este domingo en Caracas y a bloqueos de vías en el resto del país.
La ONG Provea, acusada por el oficialismo de apoyar a la oposición, repudió el asesinato de Pineda y exigió a la Fiscalía una “investigación oportuna sobre los responsables”.
Pineda es el segundo candidato a la constituyente asesinado. El pasado 10 de julio José Luis Rivas murió tras ser baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Maracay (centro-norte).
La Fiscalía hasta ahora no ha vinculado ambos asesinatos con móviles políticos.
AFP
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Grave accidente de bus que se volcó y dejó 18 personas heridas: árboles evitaron tragedia mayor
Anuncian cambio en impuesto de vehículos este 2026; aplica desde hoy primero de enero
Tragedia en Año Nuevo por muerte de cuatro miembros de una familia; viajaban todos en una moto
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Petro le lanza advertencia a Galán por alza en pasajes de Transmilenio: "Sube el déficit"
Cuánto paga un afiliado por una cita en EPS Sanitas, Sura, Nueva EPS y más: confirmaron copagos y cuotas moderadoras
Sigue leyendo