Reino Unido: arrestan al hermano del rey Carlos por presunta conducta indebida en funciones públicas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioLa policía del Reino Unido arrestó el jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, hermano menor del rey Carlos III, bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de funciones públicas, según medios británicos. La Policía de Thames Valley había señalado previamente que estaba "evaluando" informes según los cuales el expríncipe envió reportes comerciales al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein en 2010.
El expríncipe británico Andrew Mountbatten-Windsor, hermano menor del rey Carlos, fue arrestado bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de funciones públicas.
La policía británica confirmó el jueves que un hombre de unos sesenta años había sido arrestado bajo sospecha de ese delito, y añadió que no revelaría su nombre “de acuerdo con las directrices nacionales”.
Sin embargo, el medio de comunicación BBC informó que la policía había arrestado a Mountbatten-Windsor, de 66 años, bajo sospecha de conducta indebida en funciones públicas por sus vínculos con Jeffrey Epstein.
Medios locales señalaron que seis carros de la Policía sin identificación y alrededor de ocho agentes llegaron a Wood Farm, en la finca de Sandringham, en Norfolk, al este de Inglaterra, donde actualmente reside el hermano del rey.
La Policía de Thames Valley indicó a principios de febrero que los agentes estaban considerando acusaciones de que Mountbatten-Windsor había entregado documentos gubernamentales confidenciales al fallecido delincuente sexual, según archivos publicados recientemente por el gobierno de Estados Unidos.
Mountbatten-Windsor, segundo hijo de la fallecida reina Isabel II, ha negado haber cometido irregularidades en relación con Epstein y ha dicho que lamenta su amistad con él, aunque no ha respondido a solicitudes de comentarios desde la última publicación de documentos.
Noticia en desarrollo…
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo