Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Dominicana, según denuncian opositores al régimen, es utilizada por Maduro como un paraíso fiscal para organizar su dinero fuera de los castigos de EE. UU.
Las autoridades dominicanas arrestaron el pasado martes a dos pilotos venezolanos y a una pasajera de la misma nacionalidad que se disponían a viajar a Venezuela.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado de que se trata de los ciudadanos venezolanos Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, pilotos del avión, y de la pasajera Estela Gómez de Rodríguez.
Esta última cuenta con doble nacionalidad dominicana y venezolana, y se presume que es la madrastra del también dominico venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, al cual supuestamente le iban a entregar la citada cantidad de dinero en Venezuela.
Miembros de la DNCD, del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas (DGA) llevaron a cabo el operativo mediante el cual se hallaron 1.355.000 dólares en uno de los equipajes y 23.178 dólares en otra de las maletas que llevaban los detenidos.
Graban (desde adentro) aterrizaje forzoso de avión que terminó estrellado y en llamas |
Además, también fue confiscado el avión cuando se disponía a salir con destino a Venezuela alrededor de las 3:00 p.m. hora local, según explicaron las autoridades en el comunicado.
El Ministerio Público solicitó este jueves la declaratoria del caso y la imposición de prisión preventiva a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial por la presunta violación de la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado por la tarde con la encomienda de llevar a la madrastra del dueño del dinero a Venezuela, que recibieron el importe ese mismo día en una plaza de Santo Domingo, y que posteriormente se alojaron en una villa en La Romana.
Las autoridades explicaron que continúan las investigaciones para establecer si se trata de una red del crimen organizado dedicada al narcotráfico y al lavado de activos producto de esa actividad delictiva.
Detallaron que la operación se llevó a cabo tras desarrollar una labor de investigación en el marco del plan conjunto que realizan estas instituciones para combatir de manera eficaz las diferentes modalidades del crimen organizado.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Sigue leyendo