Bogotá
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
El gobierno de ese país había dicho hace algunos días que en realidad ninguna flota se dirigía hacia la península coreana.
La confusión inició el pasado 9 de abril, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de que su portaaviones Carl Vinson y otros buques se dirigieran al mar de Japón, cerca a la costa de Corea del Norte, como “demostración de fuerza”, luego de las pruebas con misiles que hizo el país oriental.
Sin embargo, unas fotografías revelaron que en realidad las embarcaciones no iban en esa dirección, sino todo lo contrario, se estaban alejando del mencionado punto. Las imágenes mostraban que la flota estadounidense se dirigía al Océano Índico, y que se encontraría con embarcaciones de la armada australiana para cumplir con algunos ejercicios que tenían programados.
Sin embargo, este miércoles el gobierno estadounidense aseguró que en ningún momento se dijo una fecha de arribo de la flota al lugar ordenado. En ese sentido, Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la orden que dio Trump, ahora sí, se está cumpliendo, indica BBC.
El presidente dijo que tenemos una armada rumbo a la península. Es un hecho. Sucedió. Está sucediendo, mejor dicho”, dijo.
Por su parte, Jim Mattis, jefe del Pentágono, dijo que esa entidad trató de ser “franca” con la situación. En un encuentro con medios Árabes, el funcionario dijo:
Generalmente no damos por anticipado datos sobre el desplazamiento de nuestros buques, pero no quería andar jugando y decir que no estábamos cambiando los planes cuando de hecho lo estábamos haciendo”.
Además, dijo que el buque estará en camino y que él mismo determinará dónde actuará y cuándo llegará a la zona. “Será parte de nuestra misión de asegurar que estamos junto a nuestros aliados en el noroeste del Pacífico”, dijo.
La decisión del gobierno estadounidense de enviar las embarcaciones a esa región hace parte de la escalada en la retórica de ese país con su archienemigo en Asia, Corea del Norte, en una disputa que tiene al mundo entero sumido en una tensión máxima.
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Sigue leyendo