Apagón en Paraguay: en medio de una ola de calor gran parte del país se queda sin electricidad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioLa estatal eléctrica de Paraguay ( ANDE) anunció el miércoles 18 de febrero un importante corte de suministro eléctrico que afecta a grandes zonas del país suramericano, incluida la capital, Asunción, después de que algunas líneas de transmisión claves quedaran fuera de servicio.
En un comunicado, la estatal eléctrica de Paraguay (ANDE) indicó que las líneas de 220 y 550 kilovatios quedaron por fuera de servicio hacia las 15.20 hora local (18.20 GMT).
La interrupción del sistema eléctrico afectó a Asunción -la capital de Paraguay- y las ciudades vecinas, que forman parte de la llamada Área Metropolitana, así como el Sistema Norte y Este del país, agregó el comunicado.
“Funcionarios de la institución se encuentran verificando la posible causa del fuera del servicio”, añadió el organismo estatal.
El apagón tuvo lugar cuando los termómetros en Asunción marcaban 40,8 grados Celsius, con una sensación térmica de 43,8 grados Celsius. Se trata de una ola de calor en medio del fuerte verano en el Cono Sur, según un informe difundido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) en su página web.
Información en desarrollo…
Con EFE y Reuters
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo