Descubren que medicamento antiviral acelera recuperación de pacientes con COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un estudio del Instituto de Investigación del Hospital General de Toronto (Canadá) demostró que el Interferón-a2b ayuda a eliminar el virus más rápido.

El diario español ABC señaló que esta investigación se realizó en Wuhan (China), ciudad donde se originó la pandemia a principios de este año, con 77 pacientes infectados, los cuales presentaban síntomas moderados.

De acuerdo con el experimento, liderado por la doctora norteamericana Eleanor Fish, este fármaco antiviral disminuyó de manera significativa la duración del brote en “el tracto respiratorio superior” y aceleró su eliminación, indicó el impreso.

Científicos chinos confían en acabar con la pandemia del coronavirus "sin vacuna"

El estudio, adicionalmente, arrojó que el tratamiento de Interferón-a2b redujo “los niveles en la sangre de la interleucina-6 y la proteína C reactiva (CRP)”, dos proteínas inflamatorias que se hallan en el organismo de las personas contagiadas con el coronavirus, agregó el rotativo ibérico.

“En lugar de desarrollar un antiviral específico para cada nuevo virus. Yo diría que deberíamos considerar a los interferones como los primeros en responder en términos de tratamiento, ya que han sido aprobados para uso clínico durante muchos años, así que la estrategia sería reutilizarlos para infecciones virales agudas severas, como el COVID-19”, concluyó Fish en declaraciones recogidas por ABC.

Este fin de semana, por otro lado, la farmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics aseguró que desarrolló un anticuerpo que puede bloquear y eliminar el coronavirus en un periodo de cuatro días, indicó su director y fundador Henry Ji en Fox News.

“Cada vez es menos agresivo”: COVID-19 desaparecería antes de que haya una vacuna

El empresario, de igual manera, manifestó en la cadena de noticias que esperan elaborar cerca de “200.000 dosis por mes y producir millones más para satisfacer todas las demandas proyectadas”.

En la actualidad, hay varias compañías internacionales y países trabajando para desarrollar un tratamiento efectivo para combatir el COVID-19, que ha causado cerca de 315.000 muertes en todo el mundo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Sigue leyendo