[Video] Ancianos ucranianos encararon a soldados rusos que irrumpieron en su casa

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-03-12 18:21:14

En redes sociales se comparte profusamente el momento en que la pareja defendió su vivienda, a pesar de que los militares ingresaron fuertemente armados.

El hecho ocurrió en el óblast de Mykolayiv, a unos 130 kilómetros al este de Odessa, en el sur de Ucrania, y la encargada de viralizar el video fue la cuenta de Twitter de la embajada de Estados Unidos en Kiev.

Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran el tenso encuentro y la valentía de la pareja de ancianos, que en ningún momento tuvo miedo y se acercó a los soldados, incluso gritándolos.

El momento más tenso ocurrió cuando uno de los militares hizo un disparo al aire para amedrentarlos. Sin embargo, los ancianos siempre mantuvieron templanza y terminaron echando a los militares que entraron a su casa de manera amenazante.

“Hoy saludamos a esta pareja de ancianos, que se enfrentaron a tres soldados rusos”, escribió la embajada junto a la etiqueta #UkrainianHeroes (héroes ucranianos).

Medios de Ucrania informan que Rusia ha atacado fuertemente a la ciudad de Mykolaiv, donde han bombardeado un hospital oncológico y edificios residenciales.

Ancianos enfrentan a soldados rusos que irrumpieron en su casa

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo