Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
López Obrador ya viaja a Colombia para abordar temas de vital importancia con Gustavo Petro, antes de viajar a Chile
Después de casi cinco años de haber comenzado su mandato como presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió hacia América del Sur.
Este viernes, recorrerá 3,694 kilómetros hasta Colombia y más 7,300 hasta Chile, en un viaje en el que México podría compartir experiencias sobre cómo combatir el narcotráfico y fortalecer acuerdos comerciales.
(Vea también: Encuesta Morena 2023: Claudia Sheinbaum es elegida para el proceso electoral del 2024)
Esta reunión tendrá un fuerte impacto en cuanto a materia de importación y exportación de drogas, ya que son considerados los dos países principales en producción de estupefacientes.
“Vamos en un avión de la Fuerza Aérea, es una pequeña comitiva, vamos a tener una reunión por la tarde del viernes con el presidente Petro, al día siguiente participamos en un acto recibiendo conclusiones de un plan para enfrentar los problemas relacionados con el narcotráfico, ese es el tema con Colombia”, declaró López Obrador.
El líder explicó que después de su conferencia de prensa matutina, comenzará su expedición a Colombia el viernes, en compañía de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.
Después, el domingo, el líder federal anunció que había programado una reunión con el líder chileno, pero no reveló qué temas estaban en la agenda.
“Tenemos una reunión con el presidente Boric, un encuentro, posteriormente va a haber una reunión con todos los que estuvieron en México cuando (ocurrió) el exilio (durante la dictadura de Augusto Pinochet). Todos los hermanos chilenos (estarán), va a ser muy emotiva porque vamos a estar en la Embajada de México en Chile y cuando (fue) el golpe de Estado muchos chilenos fueron protegidos en la embajada”, dijo López Obrador.
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Sigue leyendo