[Video] Amenazó con incendiar hospital si atendían pacientes COVID-19 y virus lo mató

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de Román Iguaneros, uno de los líderes que se oponía a que recibieran pacientes Covid positivo en el hospital regional de Axochipan (México).

Según Milenio, el hombre, que era taxista de profesión, falleció a causa del virus el pasado lunes, noticia que dio a conocer director general de los servicios de Salud del estado, Héctor Barón Olivares.

El ciudadano ingresó el sábado con un cuadro de dificultad respiratoria, uno de los síntomas del coronavirus, y pese a que se le dio toda la atención falleció, afirmó Olivares.

El pasado primero de abril Iguaneros junto a otras persona, de la comunidad, se reunieron con el objetivo de manifestar su rechazo a que se usara dicho centro de salud para pacientes que presentaran el virus, y amenazaron con quemarlo si recibían a los enfermos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
No más ley seca: la petición de Fenalco a alcaldes para ayudar a comerciantes en crisis

El mismo medio informó que el municipio de Axochiapan, ubicado en el estado de Morelos, había permanecido sin casos hasta ese fin de semana de la protestas, por lo que ahora se tiene la sospecha de que hay más personas contagiadas.

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Sigue leyendo