Clima en México: altas temperaturas azotan al país este 24 de septiembre

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-09-23 20:41:21

Se pronostican lluvias en el noroeste del país, mientras que el calor azotará gran parte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que este domingo 24 de septiembre se presentarán altas temperaturas, además de lluvias en ciertas zonas de México, por lo que es importante saber las zonas afectadas del país.

(Vea también: [Video] Policías ayudan en parto en plena calle de la CDMX)

Según el SMN habrá canales de baja presión y esto se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que provocará lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste de la república mexicana.

Clima para el domingo 24 de septiembre en México

Las lluvias que se prevén para este domingo 24 de septiembre afectarán los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; mismos donde se pronostican intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Mientras tanto se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, se esperan altas temperaturas mismas que superaran los 40 centígrados y estas afectaran a Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

Temperaturas de 30 a 35 centígrados afectarían a los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo