Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente Gabriel Boric hizo referencia a la delicada situación y aseguró que el proceso para evacuar se haría con tres horas de anticipación.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este martes que se mantiene una alerta de tsunami para toda la costa chilena como medida preventiva tras el potente terremoto de magnitud 8.8 que se registró frente a la península de Kamchatka, en Rusia.
(Vea también: Nuevo terremoto de 8.7 en Rusia activa más alertas de tsunami; se prevén olas de 3 metros)
“Por el terremoto en Rusia, a esta hora se realiza COGRID nacional. Por lo pronto tenemos alerta de tsunami para toda la costa de Chile para mañana”, informó el mandatario a través de un mensaje oficial. Agregó que el protocolo en este tipo de emergencias contempla una evacuación con al menos tres horas de anticipación respecto a la hora estimada de arribo de las olas.
El presidente Boric también hizo un llamado a la calma y a acatar únicamente la información que emitan las autoridades competentes: “Estaremos informando en detalle pasos a seguir. Mantenga la calma y solo siga las instrucciones de las autoridades.”
Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, por lo que cuenta con un sistema robusto de monitoreo y evacuación en zonas costeras. Hasta el momento, no se ha informado la hora exacta en que podrían llegar las olas, pero el monitoreo se mantiene en tiempo real.
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que no existe amenaza de tsunami para la costa Pacífica colombiana.
En un comunicado conjunto con la Dirección General Marítima (Dimar), la entidad explicó que el evento sísmico —ocurrido a las 6:25 p.m. hora colombiana frente a la costa este de Kamchatka— no representa riesgo para el país.
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Sigue leyendo