Bogotá
Dicen qué había en el carro del militar que mató a su ex en Cantón Norte; detalle estremece
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió una advertencia para diversas zonas en el territorio ibérico y se enviaron mensajes de urgencia a celulares.
El sureste de España se prepara para un nuevo golpe del clima. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró alerta roja —el nivel más alto posible— por lluvias torrenciales que podrían provocar inundaciones súbitas y desbordamientos en Alicante y Murcia, dos regiones que ya conocen la devastación de este tipo de fenómenos.
(Vea también: Donald Trump asume con pragmatismo el liderazgo mundial que otros buscan con fanatismo)
El aviso, que entrará en vigor a las 10:00 a.m. del viernes, alerta de precipitaciones superiores a los 140 milímetros en solo 12 horas, una cantidad capaz de colapsar sistemas de drenaje y cortar vías en cuestión de minutos.
“Peligro extraordinario. Puede haber inundaciones y crecidas repentinas. Siga las recomendaciones de Protección Civil”, advirtió la Aemet en su cuenta de X.
En la tarde del jueves, los teléfonos móviles de miles de habitantes de la costa alicantina comenzaron a sonar con mensajes de emergencia, mientras el caos aéreo se hacía evidente: vuelos con destino a Alicante fueron desviados o retrasados y Renfe ofreció cambios gratuitos ante la inminencia del temporal.
La región de Murcia ordenó la suspensión total de clases este viernes en una decena de municipios, mientras los organismos de emergencia activaron planes de respuesta ante riesgo de inundaciones graves.
El recuerdo de la catástrofe de 2024, que dejó más de 230 muertos en Valencia, sigue vivo. Aquellas lluvias —atribuidas a una Dana (depresión aislada en niveles altos)— arrasaron comunidades enteras y desataron críticas por la falta de avisos y coordinación entre autoridades.
Ahora, el temor vuelve a crecer. España, país golpeado una y otra vez por los efectos del cambio climático, enfrenta otro episodio de lluvias extremas que amenaza con dejar una nueva huella de destrucción en sus zonas costeras más densamente pobladas.
Dicen qué había en el carro del militar que mató a su ex en Cantón Norte; detalle estremece
Sale a la luz revelador hallazgo en habitación del capitán que mató a su ex en Cantón Norte
Empresa habló de "sanciones" para mujer que se coló en el SITP: se le podría ir hondo
Filtran imágenes de militares que murieron en Cantón Norte: se les veía bastante tensos
Subteniente asesinada por expareja tenía cita que no pudo cumplir; otro hombre la esperaba
"Una verdad que no se cuenta": habló exmilitar sobre subteniente asesinada en Cantón Norte
Sigue leyendo