Al mejor estilo colombiano, alemanes comenzarán temporada navideña un mes antes

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-10-30 13:20:09

La temporada de mercados navideños de Alemania se inaugurará el 5 de noviembre porque varios de ellos programaron una apertura especialmente temprana.

El mercado ‘Winterzauber Berlín’ comenzará a servir el típico vino caliente en una semana, algo inusual en este país, que contrasta con lo que sucede en Colombia, que desde octubre, e incluso antes, las tiendas comienzan a vender artículos navideños y las emisoras comienzan a pasar la música típica de fin de año.

En cuanto a la apertura temprana de los mercados navideños en Alemania , la organizadora Carmen Blume explicó algunas de las razones del adelantamiento de la inauguración del mercado: “Tras la cancelación el año pasado por la pandemia de coronavirus, la gente anhela aún más divertirse y disfrutar”.

Blume añadió que, al empezar temprano, también era posible destacarse en la escena general. “Nuestros expositores acogen bien nuestra idea, porque tienen una ventaja de dos a tres semanas sobre los demás mercados navideños“, explicó.

El mercado de la ciudad de Offenbach, ubicada cerca de Fráncfort, en el centro de Alemania, también anticipará su apertura para el 15 de noviembre.

Una de las razones de la decisión de abrir antes sus puertas, según anunció la ciudad, es el apoyo a los feriantes, que debieron atravesar un largo periodo de la pandemia sin ingresos.

En el estado federado de Hesse, el mercado navideño de Darmstadt también abrirá el 15 de noviembre, mientras que el de Giessen se inaugurará el 18 de noviembre.

Por su parte, el mercado navideño internacional de Essen abrirá sus puertas este año el 12 de noviembre y las cerrará el 23 de diciembre.

Todavía no está del todo claro qué medidas que regirán en relación al coronavirus.

Sin embargo, para Mark Roschmann, de la asociación de feriantes del suroeste alemán, el regreso de los mercados navideños es un “golpe liberador” a pesar de las normas que se establezcan para prevenir los contagios de coronavirus.

Roschmann afirmó que, luego de casi dos años de pausa obligada, la apertura de los mercados representa el inicio de una nueva temporada para los comerciantes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo