El gobierno de Albania clausuraTikTok al menos durante un año
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitio“TikTok es el matón del barrio”, ha declarado el primer ministro albanés, Edi Rama tras anunciar que veta a la red social china TikTok a partir de principios del 2025 durante al menos un año. Rama hizo este anuncio este sábado durante una reunión con maestros, padres y psicólogos.
“TikTok es el matón del barrio”, ha declarado el primer ministro albanés, Edi Rama tras anunciar que veta a la red social china TikTok a partir de principios del 2025 durante al menos un año. Rama hizo este anuncio este sábado durante una reunión con maestros, padres y psicólogos.
“Vamos a cerrarlo durante un año y vamos a empezar a poner en marcha programas que sirvan para educar a los alumnos y ayudar a los padres a seguir la trayectoria de sus hijos”, añadió.
Se trata de una medida para proteger a la infancia, después de que en el mes de noviembre pasado, Martin Cani, un estudiante de 14 años fuera asesinado a puñaladas por un compañero de clase cerca de la escuela Fan Noli en Tirana.
Unos días antes del asesinato, estalló una pelea en el patio del colegio y el conflicto se intensificó luego por las redes sociales, según explica ‘Albanian Times’.
Según la investigación posterior, el agresor llegó a compartir el arma en las redes sociales, mientras que sus compañeros utilizaron TikTok y Snapchat para difundir amenazas y glorificar la violencia.
Además de cerrar TikTok, el primer ministro anunció un nuevo sistema monitoreo en las escuelas, permitiendo a los padres comprobar la seguridad escolar en tiempo real. (con agencias)
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo