Un inmigrante fallece abatido por un agente del ICE durante un operativo en Chicago
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioEn Chicago, este viernes, un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le disparó a un inmigrante que intentaba huir en su vehículo. Según la versión oficial, el hombre fue parado en un control de tránsito, intentó escapar y arrastró al oficial con su auto, quien luego abrió fuego.
En Chicago, este viernes, un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le disparó a un inmigrante que intentaba huir en su vehículo. Según la versión oficial, el hombre fue parado en un control de tránsito, intentó escapar y arrastró al oficial con su auto, quien luego abrió fuego.
El incidente tuvo lugar en Franklin Park, una comunidad a unos 25 kilómetros del centro de Chicago. Silverio Villegas González, inmigrante indocumentado con antecedentes por conducción imprudente, fue, según las autoridades, detenido en una parada de tráfico organizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Tratando de escapar, arrastró con su coche a uno de los agentes presentes en el control, quien le disparó con su arma de manera mortal. El operativo de ICE resultó gravemente herido, aunque su vida no corre peligro. Medios locales reportan el desplazamiento de personal militar a la zona tras los hechos.
Desplegando la Guardia Nacional
Chicago, ciudad santuario que se niega a colaborar con las operaciones antiinmigración de la administración Trump, ha sufrido incluso amenazas por parte del presidente estadounidense, quien llegó a asegurar que la ciudad pronto descubrirá por qué el Departamento de Defensa se llama ahora Departamento de Guerra.
Trump planifica un despliegue de la Guardia Nacional en Chicago como en otras ciudades, justificándolo como medida para luchar contra la violencia criminal. Este viernes, anunció que desplegará tropas de la Guardia Nacional en la ciudad de Memphis, Tennessee.
“Vamos a ir a Memphis. Memphis está en serios problemas. El alcalde está contento, es un alcalde demócrata. Vamos a arreglar eso como lo hicimos en Washington”, declaró Trump en una entrevista con Fox News.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Virales
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Economía
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Nación
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Bogotá
Máquina de la obra del Metro de Bogotá causó grave accidente con bus de Transmilenio: le cayó encima
Nación
[Video] Brutal agresión de padre a su hijo en Yarumal (Antioquia); piden atención inmediata
Nación
Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"
Sigue leyendo