Aumentan muertos en Afganistán por caos en aeropuerto de Kabul luego de invasión talibán

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-08-22 06:17:58

La terminal área registra escenas de desesperación debido a que miles de personas esperan ser evacuados del país asiático lo más pronto posible.

El ministerio británico de Defensa informó este domingo que se registraron siete nuevas muertes en medio del caos que se vive en el aeropuerto de Kabul, donde los afganos intentan salir de Afganistán luego de la llegada al poder de los talibanes.

“Nuestro sentido pésame a las familias de los siete afganos que desgraciadamente murieron en la multitud. Las condiciones en el lugar son extremadamente difíciles, pero hacemos todo lo posible para gestionar la evacuación”, declaró un portavoz de esa cartera en un comunicado.

Ante la grave situación, el gobierno británico pidió que se prolongue el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de la nación asiática. Asimismo, indicó que las fuerzas norteamericanas tendrán todo el apoyo del Reino Unido si deciden quedarse.

Ben Wallace, ministro británico de Defensa, también enfatizó que “ninguna nación podrá evacuar a todos los ciudadanos” de Afganistán antes del 31 de agosto, fecha fijada por Estados Unidos para el retiro definitivo de sus fuerzas.

“Si el calendario estadounidense se mantiene, no tenemos tiempo para evacuar a la mayoría de la gente que espera salir de ese país”, precisó el funcionario.

Según el periódico Sunday Times, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, está tratando de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para discutir sobre la prórroga del plazo de la salida de las tropas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo