Aeropuertos alemanes harán pruebas de COVID-19 gratis a viajeros que lleguen de vacaciones

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Alemania ha tenido mucho mejor desempeño que varios de sus vecinos para contener al coronavirus y así se quiere mantener con la flexibilización de medidas.

Baviera (sureste) muy pronto ofrecerá esas pruebas gratuitas, informó este domingo el primer ministro de ese estado regional, Markus Soeder.

En Alemania cada vez aumenta más la inquietud en cuanto a la posibilidad de que el regreso de viajeros, sobre todo turistas, pueda ser fuente de nuevos casos de coronavirus.

“Es inaceptable que la gente trabaje en un pequeño portátil en la cocina”: multinacional

“Creo que realmente debemos concentrarnos en estos turistas que retornan”, señaló Soeder a la radio ZDF.

Las autoridades locales, explicó, están trabajando en la instalación de centros de tests de covid-19 en los aeropuertos bávaros, “donde cualquier persona podrá hacerse la prueba gratuitamente en cualquier momento” del día.

Piden no usar desodorante en el transporte público para combatir el COVID-19; ¿locos?

Se espera que este programa sea puesto en marcha en pocos días. El aeropuerto bávaro de Múnich es el segundo más grande de Alemania, después del de Fráncfort, donde hay un centro de pruebas de coronavirus, pero allí hay que pagar entre 59 y 139 euros (67-159 dólares) por un test.

Baviera cuenta con otros aeropuertos más pequeños donde también se ofrecerá este servicio sin costo alguno.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo