Cámara Baja de EE. UU. aprueba proyecto para poner fin al cierre parcial del Gobierno y lo envía a Trump

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

Después de que desde el sábado 31 de enero se produjeran interrupciones importantes en servicios gubernamentales de EE. UU. por la falta de acuerdos en el presupuesto, el hemiciclo confeccionó una nueva legislación, la cual ya fue aprobada y enviada al presidente Donald Trump para que la firme. Esta ley restaura la financiación para la atención médica, la defensa y educación, entre otras.

Este martes 3 de febrero, la Cámara de Representantes consiguió la aprobación de un acuerdo bipartidista con el que se levantará el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos que inició el sábado pasado.

La legislación, que ya fue enviada al presidente Donald Trump para su promulgación, reanudará el financiamiento en ámbitos que quedaron congelados, como la seguridad social, la atención médica, la educación y la defensa.

Las partidas aprobadas abren la vía para el reinicio de funcionamiento de la mayor parte de agencias, con la excepción del Departamento de Seguridad Nacional, un organismo encargado de inmigración y cuya financiación seguirá negociándose.

De acuerdo con lo aprobado, ese departamento solo recibirá fondos hasta el próximo 13 de febrero. Las negociaciones al respecto se mantendrán luego de que algunos demócratas pidieran reformas en sus operaciones después de la muerte de dos civiles en Minnesota.

El acuerdo superó la instancia del Senado por un amplio margen bipartidista. En la Cámara de Representantes, bajo control republicano, recibió el visto bueno por un exiguo 217 a 214, con 21 republicanos votando en contra.

Noticia en desarrollo…

Con EFE, Reuters y AP

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo