[Video] Tren arrolló a multitud que celebraba festival religioso en India; van 59 muertos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Las autoridades informaron que el terrible accidente ferroviario ha deja por lo menos 143 heridos. Un segundo tren habría atropellado a otras personas.

Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos importantes de la festividad hindú de Dussehra, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen estallar petardos, por lo que no se percataron de la llegada del primer tren.

Las cadenas de televisión locales mostraron imágenes de cómo algunos devotos presenciaban las hogueras en la oscuridad de la tarde cerca de las vías y próximas a un paso a nivel, cuando de pronto un tren atravesó el lugar a gran velocidad y poco después un segundo circuló en sentido contrario.

La mayoría de los pacientes llegaron muertos tras acabar bajo el tren, y los que sufrieron la estampida posterior sobrevivieron”, aseguró a Efe la doctora Amita Sondhi del hospital JBMM de Amritsar.

El artículo continúa abajo

Según Sondhi, tras el accidente les llegaron alrededor de 150 víctimas, de los cuales algunas tuvieron que ser trasladadas a otros centros para ser operadas, mientras que una veintena permanece “estable” y esperan darle de alta el lunes.

El primer ministro de Punjab, Amarinder Singh, anunció una compensación económica a los familiares de las víctimas, según el diario Times of India.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno

Nación

"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones

Bogotá

Motociclista murió arrollado por bus del SITP: imágenes de cómo quedó la moto son impresionantes

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Deportes

Escándalo en mansión de Michael Schumacher: enfermera que lo cuidaba denunció abuso

Entretenimiento

Hospitalizaron a Hassam y sacaron comunicado de urgencia por su salud: en RCN se preocuparon

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Sigue leyendo