Terrible accidente de bus que cayó a barranco de 150 metros deja 27 muertos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Además, otras 10 personas resultaron gravemente heridas en la isla de Sumatra, en Indonesia, por el siniestro que ocurrió en la noche de este lunes.

El autobús de transporte regional cayó por el barranco y acabó en un río, explicó a la AFP Dolly Gumara, portavoz de la policía local.

La policía había anunciado un primer balance de 24 muertos, que luego llevó a 25 y por último a 27.

“La evacuación está en proceso y varios buceadores buscan víctimas alrededor del bus”, indicó el jefe de los servicios de socorro locales, Berty Kowaas, a la cadena Metro TV.

La corriente del río es bastante fuerte y existe una posibilidad de que algunas víctimas hayan sido arrastradas“, precisó en la cadena de televisión Kompas.

“Chocó contra una barrera de hormigón y se precipitó por el barranco. Varias víctimas siguen bloqueadas en el autobús“, informó el responsable del rescate. Ningún otro vehículo estuvo implicado en el siniestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En Venezuela un plato navideño promedio es más caro que el salario mínimo

El accidente se produjo cerca de la ciudad de Pagar Alam, en una zona escarpada y aislada, lo que complica las operaciones de rescate.

El autobús regional partió con 27 pasajeros a bordo, pero durante el trayecto se subieron otros. Los sobrevivientes declararon a la policía que unas 50 personas se hallaban en el interior en el momento del accidente.

Las tragedias son frecuentes en las carreteras del archipiélago, debido a la vejez de los vehículos, la mala calidad de las infraestructuras y las prácticas de algunos conductores.

En septiembre, al menos 21 personas murieron por la caída de un autobús a un barranco en la región de Sukabumi (oeste de la isla de Java).

Unos meses antes, en la misma región, 12 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un accidente provocado por un pasajero que intentó tomar el control del volante de un autobús, causando una colisión con dos coches.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo