Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Kim E-bae, director ejecutivo de Jeju Air, se pronunció sobre el hecho en una rueda de prensa que se hizo este domingo y se disculpó con las familias.
Luego del desastroso accidente aéreo que enlutó a cientos de familias en Corea del Sur, el director ejecutivo de la aerolínea Jeju Air Kim E-bae se pronunció sobre el hecho este domingo en una rueda de prensa en Seúl.
“Quiero expresar mis más profundas condolencias y pido perdón a las familias de las víctimas que murieron a causa de este accidente. Jeju Air se compromete a hacer todo lo posible para resolver esta situación lo más rápido posible y brindarle apoyo a todas las familias”, dijo el ejecutivo en su discurso.
(Vea también: Otro accidente aéreo, esta vez en Canadá: avión sufrió fallo con más de 70 pasajeros)
Agregó que de parte de la compañía, se trabajará en conjunto con las autoridades locales para dar con la causa del accidente, destacando, de igual manera, que el avión “no tenía antecedentes” ni “detectaron anomalías durante las inspecciones de mantenimiento antes del despegue”, recogió The Wall Street Journal.
Por su parte, la empresa encargada de construir el Boeing 737-800, que transportaba a los pasajeros, dijo que se mantendrían en contacto con Jeju Air y que se encontraba a disposición para brindar el apoyo necesario.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación”, cita el comunicado oficial de la fábrica que publicó el medio citado.
En medio de las tensiones políticas que se están viviendo en el país asiático, la mañana de este domingo se reportó un aparatoso accidente de un vuelo de la aerolínea Jeju Air que llegaba de Bangkok (Tailandia) al aeropuerto internacional de Muan en Corea del Sur.
En videos que se compartieron en redes sociales, se ve cómo el avión trataba de aterrizar sin el despliegue aparente de su tren de aterrizaje, lo que llevó a los pilotos a deslizarse con la aeronave hasta estrellarse contra un muro de contención que había al final de la pista. La explosión fue inminente y una gran nube de humo negro se esparció en el lugar.
De acuerdo con informes oficiales que recogió The Wall Street Journal, de las 181 personas que iban a bordo, 179 murieron en el acto y dos sobrevivieron: un hombre de 33 años y una mujer de 25, ambos tripulantes del vuelo.
(Lea también: Víctima de avión que se accidentó en Corea del Sur envió desgarrador mensaje antes de morir)
Por el momento se están investigando las cajas negras del avión, que ya fueron recuperadas, y así descubrir cuál fue la causa del accidente, que en un inicio se dijo que había sido por una bandada de pájaros que se estrellaron con uno de los motores.
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo