6 razones para no creer en el “inmenso respeto” de Trump por las mujeres
El presidente de EE. UU. trinó sobre su admiración por el sexo femenino, pero la gente reaccionó y le cobró sus desaciertos en este sentido.
Su hija, Ivanka, expresó en Twitter que el Día Internacional de la Mujer marca el recuerdo de “nuestras voces colectivas y el poderoso impacto que tenemos en nuestras sociedades y nuestras economías”.
Pero los mensajes del presidente estadounidense provocaron distintas reacciones en la red social. Los usuarios le recordaron al mandatario sus declaraciones misóginas y las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él. Estas son algunas ‘perlas’ de Trump, así él diga que respeta mucho a las damas:
- Tuvo una controvertida postura sobre el aborto durante su campaña electoral y llegó a decir en 2016 que a las mujeres que abortaran las debían castigar penalmente.
- Algunos volvieron a publicar un video de 2005 -difundido en octubre último- que provocó un escándalo mayúsculo, puesto que se veía a Trump jactarse de comprar a las mujeres que quería y de “manosearlas”. Y le recordaron la infame frase: “Grab ‘em by the pussy” (“cógalas por la vagina”).
- Durante la campaña, el actual mandatario llegó hasta a mencionar el ciclo menstrual de la presentadora de televisión Megyn Kelly, de la cadena Fox.
- Se burló de que la ex Miss Universo Alicia Machado estaba demasiado gorda.
- Criticó a la esposa de Ted Cruz, como queriendo decir que era vieja y fea, y no joven y hermosa como Melania Trump.
- Antes del escrutinio del 8 de noviembre, una decena de mujeres acusaron públicamente a Trump de agresión sexual, lo que provocó movilizaciones y protestas.
Y todo lo anterior sin mencionar los insultos a la comediante Rosie O’Donell y la actriz Sarah Jessica Parker, entre otras víctimas de sus crudos e irrespetuosos comentarios.
Paradójicamente, Trump recibió el apoyo de un 42 % del voto femenino, que ayudó a subirlo como presidente.
Con información de AFP
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo