Médicos corruptos no alertaron muerte de mujer por COVID-19 y 36 personas se contagiaron

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un escándalo se desató en Argentina, luego de que descubrieran que en el Centro de Salud Norte de Vicente López estaban adulterando las historias clínicas.

La argentina Fátima Cellini, de 65 años, falleció en días pasados por un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, en el acta de defunción, el cuerpo médico de esa institución médica no puso que la paciente se agravó porque estaba contagiada de coronavirus, publica el canal de televisión Todo Noticias (TN).

Por ello, la familia de Cellini contrató a una funeraria para que hicieran el proceso de cremación, pero este se canceló cuando pensaron que el virus pudo haber estado relacionado con el deceso de la mujer.

Pero para ese momento, cuando cancelaron la cremación, ya era tarde, pues los trabajadores de la funeraria no tomaron las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19 y resultaron contagiados, explica el mismo medio.

Exactamente, la cadena de contagio se extendió a 36 personas, incluidas familiares de los trabajadores de la funeraria y  parientes de la mujer muerta, quienes lograron acercarse al cuerpo para despedirse por última vez, detalla el canal argentino.

Incluso, señala Todo Noticias, 2 de esos 36 contagiados fallecieron, lo que puso en alerta a las autoridades de la localidad bonaerense.

“Yo quiero que se haga justicia si se comprueba que hubo negligencia médica par que mi hermana pueda descansar en paz. Sentí impotencia no solo porque no cuidaron a mi hermana sino porque tampoco pusieron en resguardo a nadie”, reclamó a ese canal Carlos Cellini, hermano de Fátima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Muere uno de los médicos chinos que sufrió drástico cambio de color de piel por COVID-19

Por estos hechos, Ana Lorena Bellusci, coordinadora médica del Centro de Salud Norte de Vicente López, fue detenida el pasado jueves y acusada de “propagación dolosa del coronavirus, señala por su parte el portal Infobae.

Bellusci, además, fue sindicada de integrar una asociación ilícita y del homicidio culposo de Fátima Cellini, pues nunca la trataron como paciente de COVID-19, agrega ese portal.

De acuerdo con Infobae, la coordinadora médica aceptó ante las autoridades que adulteraban las historias clínicas de los pacientes, no solo en el caso de Cellini, sino como “práctica habitual”.

Por último, en el descubrimiento de la tramada red de corrupción, Bellusci también reconoció que personal desde distintos organismos de control le avisaban a la clínica de inspecciones con anticipación para que guardaran o desaparecieran todos sus secretos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Confirman primera muerte durante balacera en edificio de Medellín; sería un policía

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Apartamentos que puede comprar con 200 millones de pesos en Bogotá; hay de 60 metros

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Banco en Colombia anunció créditos con 0 % de interés; dicen a quiénes beneficiará

Sigue leyendo