Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades de ese país africano indicaron que varios estudiantes fallecieron cuando la escuela, situada en el distrito de José North, se derrumbó.
Al menos 21 personas murieron, la mayoría estudiantes, y 69 resultaron heridas este viernes en el colapso de una escuela en el centro de Nigeria, donde los alumnos estaban rindiendo exámenes, informó a AFP un portavoz de la Cruz Roja.
(Lea también: Petro se fue de analista y explicó por qué Biden no ganaría elecciones de Estados Unidos)
Algunas de las víctimas capturadas pidieron ayuda bajo los escombros del centro Saint Academy, situado en José, la capital del estado de Plateau, constató un corresponsal de la AFP.
Los padres de los alumnos llegaron hasta la escuela desesperados en busca de sus hijos mientras los rescatistas intentaban socorrer a los estudiantes atrapados con la ayuda de maquinaria pesada.
El portavoz de la Cruz Roja, Nuruddeen Hussain Magaji, informó que hay “21 fallecidos y 69 heridos ingresados en varios hospitales”.
Wulliya Ibrahim, un estudiante que sobrevivió y está ingresado, relató a la AFP que entró al aula, escuchó un ruido y que lo siguiente que recuerda fue despertar en el hospital.
“En mi clase somos mucho, estábamos rindiendo exámenes”, afirmó el estudiante acompañado por su madre.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias informó que edificio de dos pisos que alberga la Saint Academy en Busa Buji y reportó que “varios” estudiantes murieron.
Chika Obioha, residente de la localidad, dijo a la AFP que vio al menos ocho cadáveres en el lugar y que decenas de personas resultaron heridas.
“Todo el mundo está ayudando a ver si podemos rescatar a más gente”, relató.
El corresponsal de AFP informó que vio once cadáveres en la morgue del Hospital Universitario Docente de Bingham y que cinco muertos fueron llevados a las dependencias del Hospital Nuestra Señora de los Apóstoles, en José. Según él, todos vestían uniforme escolar.
Al menos 15 estudiantes heridos fueron ingresados en el Hospital Nuestra Señora de los Apóstoles, informaron funcionarios del centro.
La causa del colapso todavía no se ha establecido pero, según los vecinos, ocurrió al cabo de tres días de intensas lluvias.
Los derrumbes de edificios son bastante frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, debido a la laxitud en la aplicación de normas de construcción, la negligencia y al uso de materiales de mala calidad.
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
Sigue leyendo