Bogotá
Capturan a sujeto en Bogotá que se robaba mascotas de vecinos para hacerles aberrantes actos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los casos se registraron en la República Democrática del Congo (RDC) con 3.373 casos de contagiados con el virus; solo desde agosto de 2018 murieron 2.231.
El reporte fue difundido por el Comité Multisectoriel de Respuesta a la Epidemia (CMRE) y acumula los casos desde hace 16 meses cuando fue declarada la epidemia, que afecta principalmente a las provincias de Kivu del Note e Ituri, en el este.
Las autoridades sanitarias informaron además que “se están investigando 341 casos sospechosos”.
Las acciones de lucha contra la enfermedad se ven perturbadas periódicamente debido a la presencia de numerosas milicias en las zonas afectadas.
Miembros de los equipos sanitarios han resultado muertos o heridos en ataques armados en Kivu del Norte y en Ituri, y los centros de salud creados para tratar a las víctimas son también blanco de atentados.
La actual epidemia del Ébola es la décima en territorio congolés desde 1976 y la segunda epidemia más grave de la historia después de la del África del Oeste en 2014 (11.000 muertos en Liberia, Sierra Leona y Guinea).
Capturan a sujeto en Bogotá que se robaba mascotas de vecinos para hacerles aberrantes actos
"Lo encontré en el cuarto con otra persona": exesposa de Mauro Urquijo destapa razón de separación
Exreina Andrea Tovar habló de su separación del exfutbolista Julián Guillermo: "Yo no tomé la decisión"
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá
Sigue leyendo