10 muertos y 20 heridos en Brasil al chocar bus que fue atacado por asaltantes

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Viajaba por una carretera del sur del país con rumbo a Paraguay; se salió de la vía y se fue contra unos árboles tras ser atacado a tiros.

Los sobrevivientes dijeron que el autobús se accidentó luego de que un grupo de desconocidos que viajaba en una camioneta hiciera varios disparos contra el vehículo en un aparente intento de obligar al conductor a detenerse y en lo que sería un intento de asalto.

La Policía Federal de Carreteras de Brasil, que atendió el caso, aún no ha aclarado si el conductor, una de las víctimas, llegó a ser alcanzado por uno de los disparos o si perdió el control del autobús al intentar huir de los asaltantes.

El accidente ocurrió hacia la 1:45 hora local (4.45 GMT) de este sábado en el kilómetro 403 de la carretera federal BR-369 y en jurisdicción de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay.

El autobús había partido el viernes desde la ciudad de Presidente Prudente, en el interior del estado de Sao Paulo, y se dirigía a la frontera de Brasil con Paraguay.

La mayoría de los pasajeros hacía el viaje regularmente para comprar artículos extranjeros en el país vecino y revenderlos en Brasil.

Con el impacto contra los árboles, la parte delantera del autobús quedó totalmente destruida y las primeras sillas del vehículo salieron volando.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Campo Mourao, ciudad en el interior del estado de Paraná ubicada a unos 25 kilómetros del lugar del accidente.

La Policía Federal de Carreteras informó que el autobús no estaba autorizado para realizar viajes intermunicipales y que, por tratarse de un servicio clandestino, carece de una lista de pasajeros y desconoce el número exacto de personas que viajaba en el vehículo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo