Hombres en Catar tienen prohibido chicanear su oro en joyas; es de mirar y no tocar

Qatar 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Qatar 2022
Actualizado: 2022-12-02 17:18:06

Aunque a muchos les sobra el dinero y podrían lucir costosas joyas hechas en oro, una de sus tantas leyes les impide hacerlo.

En el imaginario popular suelen aparecer millonarios árabes luciendo sus joyas con el despampanante brillo del oro. Sin embargo, no es más que un mito, ya que existe una norma que los priva de ponerse accesorios en dicho metal precioso.

En Al Romayzan, una de las joyerías más importantes en Doha, la periodista Catalina Maya, de W Radio, conoció que los cataríes no pueden lucir oro en joyas porque es un material exclusivo para las mujeres.

(Lea también: Catarí pagó exorbitante cifra para personalizar sus carros con imágenes del Mundial)

Isa Alisawi, propietario de la tienda, inició explicando que “el oro es una parte importante de la cultura catarí porque todas las mujeres desde tiempo atrás lo guardaban”. 

Luego, detalló que a los hombres no se les permite usar oro porque es uno de los mandatos del Islam, religión predominante en esa parte del mundo. “Es solo para mujeres”, enfatizó. 

De hecho, hay textos en internet que explican con más detalles la prohibición, que también incluye la seda en la lista negra para los hombres: “Tomó una pieza de seda en su mano derecha y una pieza de oro en su mano izquierda, y dijo: ‘Estos dos están prohibidos para los hombres de mi comunidad’”: profeta Muhámmad.

Por otra parte, el dueño de la joyería señaló que las mujeres árabes son complicadas y muy exigentes en materia de regalos, ya que no quedan contentas si se trata de algo de menos de 5.000 dólares. “Regalarles algo de 2.500 dólares es pasable, pero 5.000 es un buen regalo”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo