"Un insulto al país": gobierno de Catar, contra medio francés, por caricatura racista

Qatar 2022
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Qatar 2022
Actualizado: 2022-11-10 10:07:51

Las autoridades cataríes no se tomaron con gracia una caricatura que el diario francés Le Canard Enchainé hizo acerca de la selección nacional de ese país.

Hassan Al Ansari, jefe de Asuntos Culturales y Educativos de la Autoridad de Catar, usó su cuenta de Twitter para repudiar en nombre del gobierno de ese país la caricatura hecha por el medio francés.

“Un número especial del periódico francés Le Canard Enchainé sobre Catar. No se imaginan el alcance del odio, el desprecio y el insulto del medio francés hacia el país de Catar, su gente, su gobierno y sus símbolos”, escribió Al Ansari en su cuenta de esa red social.

Este es el trino de Al Ansari:

La caricatura en cuestión muestra a los jugadores de la Selección de Catar vistiendo túnicas, con facciones estereotípicas de los árabes y sosteniendo todo tipo de armas mientras persiguen un balón de fútbol.

El dibujo del periódico francés no solo fue rechazado por el gobierno de Catar, sino también por medios de comunicación y usuarios de redes sociales de la nación de Medio Oriente.

(Vea tambiénTAS falla contra Ecuador, le quita puntos y lo pone a sufrir a 12 días del Mundial).

“Algunos medios europeos han utilizado durante mucho tiempo tropos xenófobos y orientalistas para representar a los árabes y musulmanes bajo una luz negativa. Muchas de estas narrativas, compartidas inevitablemente, desencadenan una ola de violencia hacia estas comunidades“, escribió el diario Doha News en un editorial al respecto.

Usuarios de redes sociales fueron más allá y señalaron la doble moral de los franceses. Esto, teniendo en cuenta que ese país colonizó violentamente a decenas de naciones alrededor del mundo.

“Una nación racista. Aún no se han disculpado por sus actos criminales en Argelia y el resto de África, y todavía están robando la riqueza de su gente para que los franceses puedan vivir en el lujo a expensas de los pueblos saqueados. No se dejen sorprender por ellos y sus gustos; quieren robarnos los logros y las alegrías”, escribió en Twitter un ‘influencer’ de Medio Oriente identificado como Mohamed Al Othman.

Catar no está nada feliz con europeos que critican la Copa del Mundo en ese país

El pasado 4 de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Catar arremetió contra las selecciones de países que históricamente han cometido abusos a los derechos humanos.

Mohammed Ben Abderrahmane Al Thani, ministro de Relaciones Exteriores de Catar, señaló la hipocresía de las selecciones de algunos países europeos acerca del trato recibido por obreros en el país de Medio Oriente.

El canciller catarí recalcó que, a pesar de las críticas, la mayoría de entradas para el Mundial se han vendido justamente en esas naciones europeas.

“Las razones dadas para boicotear la Copa del Mundo no se sostienen. Hay mucha hipocresía en estos ataques, que ignoran todo lo que hemos logrado. Se vendieron más del 97 % de las entradas. Entre los diez países que más entradas compraron encontramos países europeos como Francia”, expresó Al Thani a Le Monde.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Sigue leyendo