Messi y Maradona, unidos para Qatar 2022: curiosa imagen ganó concurso de la Fifa

Qatar 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Qatar 2022
Actualizado: 2022-11-17 16:30:35

La caricatura llamó la atención de varios internautas, quienes finalmente la dieron como ganadora de una convocatoria hecha por la organización del Mundial.

Para nadie es un secreto que la selección de Argentina llega como una de las grandes favoritas a quedarse con el título del Mundial Qatar 2022. Si bien hay grandes selecciones que pelearán por el trofeo, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan al certamen con una extensa racha sin conocer la derrota.

(Vea también: 36 años después, revelan fotos inéditas del gol con la mano de Maradona en México 86)

Previo a lo que será la cita mundialista, un argentino, no precisamente futbolista, puso a sonar el nombre del país en la Fifa y logró juntar a sus dos máximas leyendas: Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Se trata de una ilustración del artista argentino José Luis Am, en la que Maradona —ya fallecido— y Messi aparecen junto al trofeo de la Copa del Mundo. Dicho dibujo resultó ser el ganador del concurso de arte aficionado convocado por la Fifa con motivo del Mundial de Qatar 2022 dentro de la campaña ‘Spotlight: Your Dreams’.

Y es que, según había explicado la propia Fifa, el objetivo de dicha campaña era dar visibilidad a nuevos talentos, celebrar el optimismo de los aficionados al fútbol en víspera del torneo y ensalzar el poder unificador e inspirador del trofeo. La elección de los aficionados a nivel mundial fue la caricatura del argentino, que se impuso a las otras 15 finalistas exhibidas en redes sociales.

La ilustración muestra en el centro el trofeo de la Copa del Mundo, cubierto en parte por la bandera de Argentina de derecha a izquierda, al igual que la banda de capitán que se colocan ambos jugadores.

Su creador fue Luis Am, de la ciudad argentina de Salta, quien recibió el premio de viajar a Catar para asistir al Mundial.

De entre todas las recibidas, el jurado eligió las 16 mejores, que accedieron a una fase final organizada, en la que los aficionados tuvieron la última palabra. El concurso recibió participantes de todo el mundo que crearon obras de arte basadas en el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Sigue leyendo