Nación
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un aficionado irlandés publicó una serie de fotografías que tomó el día en el que la Selección Argentina derrotó a Inglaterra 2-1 en el estadio Azteca.
En el marco del Mundial de Qatar 2022 que está a tan solo días de comenzar, un fotógrafo aficionado de origen irlandés publicó una serie de fotos que tomó en el Mundial de México 1986, cuando la Selección Argentina derrotó a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final.
(Vea también: Luto en el fútbol: murió Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez)
Y es que aquel partido que se diputó el 22 de junio en el estadio Azteca quedó en la retina de millones de aficionados, pues fue allí que Diego Maradona hizo la famosa ‘Mano de Dios’, que le permitió a los suyos abrir el marcador y, posteriormente, clasificar a las semifinales.
Joe O’Connell fue la persona que fotografió uno de los momentos más recordados en la historia de los mundiales del fútbol, puesto que, desde las gradas, retrató otro ángulo del gol con la mano del ‘Pelusa’ a los ingleses.
En las imágenes de hace 36 años, que fueron reveladas hace unos días, se pueden ver tres momentos que marcaron un antes y un después de la albiceleste en la Copa Mundo del 86: el gol con la mano de Maradona al arquero Peter Shilton, la salvada con la nunca de Olarticoechea y la celebración de todo el equipo en mitad de cancha.
Cabe resaltar que este 25 de noviembre se cumplen dos años de la muerte de Diego Amando Maradona, justo cuando se está jugando la Copa del Mundo de 2022. De hecho, en esa fecha Inglaterra se enfrentará a Estados Unidos.
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Sigue leyendo