Los momentos más polémicos en los mundiales de fútbol: Argentina, protagonista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!
Visitar sitioEn la previa del Mundial de Qatar 2022, en 10SportsCo hacemos un repaso de los robos arbitrales más grandes en la historia de los mundiales.
El Mundial es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo. Esta competición, que reúne a las máximas figuras del planeta fútbol, llama la atención por su colorido y los grandes enfrentamientos que se ven en este.
De igual forma, para la Copa del Mundo se busca contar con lo árbitros más capacitados para dirigir partidos de esta envergadura. Pero a pesar de esto, durante las 21 ediciones del torneo se han presentado varias polémicas arbitrales que han quedado en la historia.
(Lea acá: Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: los 10 futbolistas más caros que estarán en Qatar 2022)
Cinco de estos robos o errores de los árbitros en los mundiales
Inglaterra vs. Alemania, en Inglaterra 1966
Uno de los casos más sonados se presentó en la Copa del Mundo del año 1966 la cual se celebró en Inglaterra. Esta situación ocurrió en la final entre Inglaterra y Alemania en el estadio de Wembley.
El árbitro que dirigía el juego, Geoff Dienst, convalidó un gol recordado como “el gol fantasma”. Geoff Hurst en el tiempo extra remató con potencia, el balón pegó en el larguero, luego contra el suelo y salió, pero el central del compromiso lo dio como gol. Con este, los ingleses se pusieron arriba en el marcador tres por dos y terminaron levantando la Copa.
Corea vs. Italia y Corea VS España, Corea- Japón 2002
En el marco del mundial organizado por Corea y Japón en el 2002, se presentó otro partido polémico. El anfitrión dejó por fuera a España en los cuartos de final desde los doce pasos, pero durante el juego las decisiones arbitrales influyeron en el resultado. El egipcio Ahmed Al-Ghandour fue quien dirigió y en compañía de sus asistentes anularon dos goles legales de los ibéricos. Además dejaron de pitar faltas evidentes que favorecían a los locales.
(Lea también: Partidos de Liga BetPlay y del Mundial Qatar 2022 que se juegan el mismo día)
Alemania vs. Argentina, Italia 1990
En la final de la Copa del Mundo de 1990, los alemanes tomaron revancha y se impusieron uno por cero ante Argentina. El único gol del partido llegó por medio de un cobro del punto penalti, el cual fue muy discutido.
El juez Codesal tomó la determinación de pitar una dudosa falta de Sensini sobre Rudi Völler que luego Andreas Brehme cambió por el tanto del título. Además dejó de sancionar otro posible penal a favor de la albiceleste.
Argentina vs Inglaterra, México 1986
Cerramos con el gol de la “mano de Dios” que fue obra de Diego Armando Maradona. En el estadio Azteca de la ciudad de México, el argentino sacó toda su picardía para ganarle a Peter Shilton y con la mano mandar el balón al fondo de la red. Por la rapidez de la jugada, el árbitro Ali Bin Nasser no logró ver la mano con claridad y terminó convalidando la anotación.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo