Enner Valencia, la figura del arranque del mundial Qatar 2022 que hace historia

Qatar 2022
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

El futbolista ecuatoriano ha sido la figura que en el inicio de la Copa Mundo de Qatar hizo un doblete ante los anfitriones y el mundo entero.

Enner Valencia ha sido la figura de Ecuador en el inicio de la Copa Mundo de Qatar con su doblete ante los anfitriones.

Ecuador consiguió una gran victoria ante el cuadro petrolero en el inicio de la cita orbital. Victoria que lo tiene soñando con la clasificación a los octavos de final de la competición.

(Vea también: Así va tabla de posiciones del grupo A en Qatar 2022: Ecuador dio el golpe que necesitaba)

Una de las figuras rutilantes del encuentro fue Enner Remberto Valencia Estrada oriundo de San Lorenzo, Ecuador y que a sus 33 años es el capitán y goleador histórico de su selección, que además, convirtió en este encuentro su segundo doblete de un jugador ecuatoriana en la historia de los mundiales. Además de ser el capitán y goleador del equipo carga con este gran récord. Además ha anotado los últimos 5 goles de su selección en una cita orbital.

Con la selección absoluta de Ecuador ostenta el récord como el máximo goleadora histórico con 37 goles en 74 partidos. Sus inicios se remontan al 2010 cuando debutó con la camiseta de Emelec de su país natal, donde disputó 171 partidos e hizo 33 goles y 21 asistencias, de ahí se volvió un completo trotamundos.

Llegó a jugar en Pachuca de Mexico (2013-2014) en esta escuadra convirtió 18 goles en 24 partidos, de ahí saltó a la Premier League jugando para el West Ham United (2014-2016). Su cuota goleadora aquí en 68 partidos anotó 10 goles.

Después siguió en el Everton (2016-2017) no le fue como se esperaba pues en 23 partidos solo hizo 3 goles lo que lo obligó a recalar a la Liga MX jugando para Tigres UANL (2017-2020) allí fue gran figura y recuperó su nivel convirtiendo 34 goles 10 asistencias en 115 partidos.

(Lea también: Ghanim Al Muftah, el hombre con discapacidad que apareció en la inauguración de Qatar 2022)

Esto le sirvió para dar de nuevo su salto a Europa y Jugar actualmente en el Fenerbahçe de la Liga Turca, equipo en el que milita actualmente y en 90 partidos, Valencia ha hecho 41 goles y 21 asistencias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Sigue leyendo